jueves, 21 de julio de 2016

Celulitis: mentiras y verdades parciales acerca de este problema

Mentiras y verdades de la celulitis
Es que la conocida y temida piel de naranja es un problema que afecta al 90 por ciento de las mujeres ya que ni todo el deporte ni las cremas “especializadas” logran erradicarla. Hoy te enterarás de algunas mentiras y verdades parciales acerca de la celulitis.

Es genético


Los genes son una predisposición, en ninguna circunstancia serán una condena inevitable. Por ello, en tus manos se encuentra cambiar esta tendencia: no te la pases todo el día en un asiento, así que consulta los gimnasios en Bogotá que te queden cerca y empieza, come saludablemente, bebe bastante agua durante tu día y por supuesto, no abuses del azúcar, la naturaleza hará el resto.

Los deportistas no sufren esta condición


No es del todo cierto, ya que pueden padecerla, en menos proporción pero igual pueden tenerla. Aunque, estas personas tienden a cuidarse en la alimentación y estar en constante preparación física pueden ser otro tipo de factores los que les afectan.

Las toxinas son las causales de la celulitis


Aunque puede estar asociada a una mala alimentación, con mayor frecuencia en el exceso de grasas, la causa principal no son las toxinas y con esto no estamos diciendo que una dieta détox ayudará a deshacerse de la celulitis ya que este problema se desarrolla con mayor fuerza cuando los depósitos de grasa de la piel crecen y empiezan a empujar de forma desordenada el tejido conectivo que los rodea. Lo que quiere decir que ese tejido conectivo puede estar debilitado por la falta de tono muscular, exceso de grasa, las hormonas o la mala circulación, pero no exactamente por las toxinas.

Las cremas actúan mágicamente y la eliminan permanentemente


Desafortunadamente no. Las cremas mejoran transitoriamente el aspecto, pero la celulitis no es un problema exterior o superficial de la piel, por ello las cremas no podrán tratar de raíz este tipo de apariencia. Adicionalmente, aquellas cremas a base de cafeína te ayudarán que sea más fácil la eliminación de grasa, pero ésta por sí sola no surtirá efecto, debes realizarte masajes entre 2 – 3 minutos en los músculos que deseas tratar, acude a centros de estética en Hacienda Santa Bárbara y permite que expertos te ayuden con un tratamiento adecuado.

Es un problema que afecta a “gorditas”


Bajo ninguna circunstancia es esto verdad, con mencionarte que hay modelos que sufren de este problema: Alessandra Ambrosio así lo reconoce, por ello menciona que cuando nota la aparición de celulitis se dirige a las escaleras de Santa Mónica, sube y baja 170 peldaños de cuatro a seis veces una vez a la semana. Luego vendrán los masajes, tratamientos estéticos y el bendito PhotoShop que ayudan a desaparecer un poco esta situación.

Ahora bien, cabe aclarar que la obesidad se vincula con una mala alimentación y el sedentarismo, dos fuertes causas de la celulitis pero que puedes cambiar siguiendo un estilo de vida diferente y podrías iniciar consultando precios de gimnasios en Bogotá y por supuesto, permitiendo que expertos te asesoren en cuanto a tu alimentación.

Quienes no sufren de celulitis son los hombres


¡Es mentira! Porque algunos sí la tienen. Sin embargo, no llegan al 10 por ciento de afectados y no suelen presentarse casos tan dramáticos como en el género femenino. De esta manera, a la hora de buscar culpables, se puede señalar a la propia naturaleza y esencia de la mujer. En primer lugar porque las hormonas de las féminas favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Además, la disposición de las fibras de la hipodermis es perpendicular a la piel. Por esta razón, basta con que los diferentes cúmulos de grasa presionen hacia arriba para que se acaben formando las elevaciones que dan origen a la piel de naranja.

Para eliminarla: el running


No en todas las ocasiones, es que no todo el ejercicio desaparece la piel de naranja. Según Joey Atlas, creador de un método de entrenamiento anticelulítico nombrado “Symulast”, menciona y afirma que el exceso de actividad física, rutinas de tonificación o ejercicio cardiovascular que se habitúan en el gimnasio pueden empeorar este problema. Lo anterior lo afirma porque diferentes prácticas tienden a estimular músculos que no se trabajan con frecuencia, lo que ocasiona que se atrofie y debilite el tejido conectivo que lo rodea, facilitando así, el fácil camino a la celulitis.

Las anteriores son alguna de las mentiras o bien medio verdades que te ayudan a esclarecer un poco lo qué es la celulitis y con ello, tengas las herramientas necesarias y adecuadas para prevenirla o bien, combatirla. Aunque es un problema difícil, no es imposible de remediar, debes cuidarte, comer saludable, dejarte asesorar por expertos pero sobre todo, poner de tu compromiso para empezar hoy a tratarla. En Elena del Mar tenemos como objetivo ayudarte a mejorar tu calidad de vida gracias a hábitos saludables, esta es la oportunidad perfecta.

¡Contáctanos! Y disfruta de grandiosos planes en gimnasios y centros de estética corporal y facial en Cafam Floresta que te ayudarán en el proceso.

viernes, 8 de julio de 2016

¿Deseas bajar de peso? Te decimos cuál es la mejor hora para ingerir alimentos

La hora perfecta para bajar de peso
El medio día es el perfecto horario para que lo logres. A continuación te contaremos por qué.

La mejor hora para consumir alimentos y no subir de peso es al medio día, ya es confirmado. Según un estudio realizado por científicos de Estados Unidos y España demuestra que en este horario los carbohidratos no producen tanta resistencia para ser procesados. De esta manera, nos atrevemos a decir que si compensas este horario con una alimentación balanceada y unas buenas rutinas de ejercicio en gimnasios en Bogotá podrás alcanzar tu objetivo.

Dicho lo anterior, retomamos el análisis realizado, este demostró que la grasa humana tiene un ritmo cardiaco intrínseco en la sensibilidad de la insulina, por ello los investigadores pudieron justificar la importancia que tiene la hora del día sobre la receptibilidad de esta sustancia en el tejido adiposo. Es decir, la grasa corporal tiene horas para la acción de la hormona que metaboliza los carbohidratos y la insulina. Por ello, la mejor hora es al medio día ya que el cuerpo dará mejor respuesta a la ingesta de los carbohidratos.

Para llevar a cabo la investigación se tuvieron en cuenta a 18 pacientes con obesidad mórbida que se sometieron a una cirugía bariátrica para adelgazar y durante el procedimiento quirúrgico se adquirió tejido adiposo, el cual fue cultivado en alrededor de 1.000 placas en las que se probaron densidades diferentes de insulina con el objetivo de conocer la hora ideal en la cual esta hormona funciona mejor en el tejido adiposo y si está sería capaz de procesar la glucosa.

De esta manera, se descubrió que la grasa tiene reloj interno y actúa de tal manera que a las 12 del día es cuando la hormona de la insulina funciona mejor y es mucho más eficaz.


Duerme mejor



En el mismo estudio realizado se determinó que la falta de sueño produce aumento de peso ya que las personas que duermen menos o se acuestan más tarde tienen un ritmo estropeado de la acción de la insulina. Ahora bien, en años recientes se ha mencionado y, acumulando diferentes evidencias que demuestran que los trastornos del sueño, la insuficiencia del mismo, la baja calidad y la apnea al dormir son factores de riesgo para el desarrollo y empeoramiento de la resistencia a la insulina. De igual modo, pueden dar como resultado la disminución de sensibilidad a la hormona.


Pon horario en tus comidas



Un estudio publicado por International Jorunal of Obesity, demostró que las personas que se encontraban en un régimen alimentario para bajar de peso, bajo rutinas de ejercicio adecuadas en centros que les ofrecen planes económicos de gimnasios en Bogotá y, además, consumían el almuerzo antes de las tres de la tarde bajaron más rápido que aquellos que lo ingerían después de ese horario. Durante 20 semanas se hizo seguimiento a 420 individuos y se evidenció lo afirmado en líneas anteriores. Ahora bien, no se encontraron diferencias en la pérdida de peso en cuanto a la hora del desayuno o la cena.


¿En qué momento es mejor comer dulces?



Los expertos recomendaron que es mejor consumirlos durante el desayuno o el almuerzo. En horas de la noche, los alimentos deben ser temprano y con poca energía. Por ello, el mejor momento es consumirlo antes del mediodía.

En pocas palabras, si te encuentras en la búsqueda de los mejores consejos para bajar de peso debes tener en cuenta estudios como estos que te recomiendan ingerir energía por la mañana y la tarde, en las noches evitar comer grandes cantidades. Recuerda que tu cuerpo necesita entradas de energía a ciertas horas pero no continuamente. Por esta razón, el “picoteo” constante no te conviene. Sigue estas recomendaciones, planea tus horas de comida, descansa, acompaña tu rutina con actividad física diaria y ponte en contacto con expertos en el área que te orientarán y te ofrecerán precios de gimnasios en Bogotá con grandes facilidades para que empieces ya una vida más saludable.

En Elena del Mar tenemos como objetivo promover un estilo de vida orientado al bienestar y la armonía, por ello, buscamos que fortalezcas el equilibrio en cuerpo y mente para que alcances las metas de tu proyecto no solo con gimnasios adecuados y con todas la herramientas sino también spas en el centro de Bogotá que te brindan la posibilidad de salir de la rutina, relajarte y alejarte del estrés al cual te enfrentas ¡Contáctanos!